jueves, 7 de noviembre de 2013

EL "CUENTO MUSICAL" DE PABLO PEREA

Podríamos decir que la música española es una gran señora que no tiene el prestigio de ser valorada en este país como se debiera. Me inclino a pensar que la educación musical que se empieza a crear desde la infancia, tiene un gran vacío en términos generales.

Algunos tenemos la sensibilidad adecuada para comprender que una canción va mucho más allá que una melodía con ecos de palabras, y por ello debemos ser los encargados de enseñar a sentir la música dentro de nosotros, a todos aquellos que nunca tuvieron la suerte de aprender a hacerlo.

Está claro que "las modas musicales" marcan tendencia desde siempre, pero los tesoros nunca fueron fáciles de encontrar y por ello algunos artistas se encuentran algo más escondidos. Escondidos también porque no tienen la presentación adecuada ante los medios de comunicación...

Por ello quiero "desvirgar" este blog, hablando de un músico español que hace ya algunos años se inclinó por seguir la trayectoria de sus sueños componiendo canciones. Él es PABLO PEREA. Y como la música a veces te hace sentir el protagonista del cuento...

Érase una vez un músico elegante que con una mochila cargada de años de experiencia a sus espaldas se abrió camino en una de las montañas más difíciles de atravesar: El ÉXITO.

En el largo y complicado camino al que tuvo que enfrentarse, fue colocando semillas de su música en forma de discos y colocando "trampas" en todos aquellos rincones donde hubiera interés por la unión de sus notas musicales,sus letras y su gran poder....SU VOZ.


De tanto caminar llegó con "las botas gastadas" (así se llama el último disco editado en 2012 y del que haré una entrada describiendo todas las canciones que incluye) a una estación semi-abandonada llamada "Presente".
Allí decidió plantar su coraje y ponerse a reflexionar sobre todos sus recuerdos y experiencias de su viaje musical. 

No tardó en darse cuenta de que su guitarra necesitaba alimentarse de nuevas canciones y de nuevos retos. Sacándose el pañuelo de la madurez para darle brillo a sus "botas gastadas", siguió luchando por atravesar esa montaña del éxito hasta el día de hoy, que aun está recorriendo senderos...


Pablo, tú has sabido chocarte de bruces con el esfuerzo para conseguir dar esquinazo al fracaso, y así es como siempre debería alimentarse la música. Meterte por un atajo sólo te hubiera llevado a encontrarte en el bolsillo un billete caducado en cuanto te hubieras descuidado, como le pasa a muchos que "trafican" con las notas musicales.
Por ello y por hacer de tu vocación tu profesión, ¡¡Muchísimas gracias!!


Toda la info de sus discos, letras, conciertos la tenéis en su web oficial: www.pablo-perea.com.


ELOÍSA TROMPETA