domingo, 15 de junio de 2014

CRÓNICA DE TRAVESÍA A NADO DE HOGUERAS 2014

Hay situaciones, como la vivida hoy domingo 15 de Junio de 2014 en la Playa de San Juan (Alicante), que son capaces de convertir un trocito de playa en un elegante escenario deportivo acuático. A las 10 de la mañana ha tenido lugar una bonita travesía a nado (V Travesía Hogueras de San Juan 2014), donde más de 200 participantes han tenido el coraje y el valor de hacerle cara a un mar muy alborotado y nada fácil de domar. 

Kayak posicionándose antes de la travesía

Tras una traca en homenaje a las hogueras (que están a punto de comenzar en la ciudad de Alicante) y un sonido de bocina, los nadadores comenzaban a luchar para hacerse camino entre esas furiosas olas que no se lo estaban poniendo nada fácil. 

Participantes esperando en la línea de salida

La gran variedad de edades demuestra una vez más que el deporte no tiene como finalidad clasificar ni limitar para competir con los demás sino que tan sólo en cada evento uno lucha para poder superarse a sí mismo. Esa es la gran filosofía para "jugar a ganar" cada vez que el esfuerzo es el protagonista de la historia: vencer al que éramos ayer... 

Comienzo de la Travesía

El evento ha estado muy bien organizado, donde cabe destacar el papel de la chica que ha dado el pistoletazo de salida. Con su simpatía y amor por el deporte ha ido arropando con sus ánimos a todos y cada uno de estos grandes campeones que llegaban exhaustos a la línea de meta. 

Cualquiera puede llamar al toro desde la barrera, pero estos deportistas no sólo se han tirado al ruedo acuático a desafiarse en una batalla con el mar sino que han desatado el nudo a su atrevimiento y lo han ido bailando con cada brazada que daban en esos 2km de dura travesía. 

Desafiando al gran oleaje

Hubo al menos dos participantes que tuvieron que abandonar la carrera antes de lo previsto. Aunque ellos no se dieron cuenta, los acompañaron a la orilla los aplausos de las olas sintiéndose orgullosas de ellos por haber participado. ¡Grandes campeones igualmente!

A partir del minuto veinticinco empezaron a llegar a meta los protagonistas de la travesía, haciendo trabajar al marcador con su señal en tiempo de entrada. 
  

Empiezan a llegar los primeros participantes

Entrada en grupo de algunos deportistas

Cansados y algo aturdidos por el esfuerzo extra que tuvieron que hacer al enfrentarse a ese incómodo oleaje, llegaba la hora de reponer energías en las carpas que tenían preparado tras ellos con fruta y bebidas isotónicas.

Carpas de avituallamiento y entrega de trofeos y premios

Gracias por hacer que la garra de guerreros que lleváis todos los participantes dentro, nos hayan podido regalar esta bonita travesía donde el mar quedó convertido en un escenario y vosotros en artistas acuáticos.


                                                            ELOÍSA TROMPETA
  


viernes, 6 de junio de 2014

CRÓNICA DE LA EMBOSCADA EL 31 DE MAYO DE 2014

Hay conciertos en los que los músicos valen mucho más que la fama, la multitud de personas no es lo que amenaza con ser un buen encuentro con las notas musicales, y en los que el escenario que se divisa es abstracto pero suficiente para que los músicos coloquen su arte y puedan conseguir que "Doña Música" se sienta orgullosa de lo que está sucediendo en el lugar. "La emboscada" apunta maneras de ser fiel a este estilo...

Grupo madrileño formado por tres alocados y soñadores músicos: Rafa al bajo, Juan a la guitarra eléctrica e Iván con guitarra acústica y voz de la banda.

Juan (guitarra eléctrica) e Ivan (vocalista y guitarra acústica)

Al empezar a tocar pude observar que más de una boca se quedaba abierta de asombro.... Suenan muy limpios, totalmente coordinados y con una voz tan original y bien cuidada que provocan atención ilimitada en cada canción por parte de los asistentes. No puedo aun entender como no se les llega a dar más publicidad a este tipo de grupos, que realmente aman y respetan la música y tienen el talento necesario para poder dedicarse a ello profesionalmente hablando.

Rafa (bajista) y Juan (guitarrista)

Entre su repertorio pudimos escuchar versiones de diferentes grupos como "Pero a tu lado" de Los Secretos y conseguir que el público rasgara sus corazones y se animara de forma acelerada.
Cuando el arte invade por dentro a un músico, éste debe dejarle una salida para escapar...de esa forma se crean canciones como "Cuando baje el telón" (que a mi especialmente me regaló un viaje inesperado por las emociones) compuesta por Juan, uno de los guitarristas.

En alguna canción la banda nos hizo disfrutar de un toque melancólico pero elegante con el protagonismo de una acertada armónica, consiguiendo sorprender de forma positiva al público.  

Hay una frase que dice que "cada oveja con su pareja", y es por ello que sabiendo que en el local se encontraba un compositor amigo de ellos, no pudieron evitar invitarle a subir a cantar una de sus canciones. "La Barrera" sólo se creó como título de la canción y nunca entre asistentes y músicos, pues todos se consolidaron en una misma finalidad....¡apreciar y sentir la música!.

Bonito momento ver como tanto este compositor como los componentes de "La Emboscada", sentían lo que cantaban y tocaban sin que nadie les estuviera moviendo los hilos como, por desgracia, ocurre muchas veces en este país....

Los aplausos arroparon a la banda con cada final de canción y el concierto terminó con un buen "sabor de oídos".

Bajo mi humilde punto de vista, la música de "La Emboscada" no debe habitar únicamente entre cuatro paredes de un local del distrito de San Blas (Madrid). Son unos magníficos "Gepettos" de canciones y deben demostrarle al tiempo que aunque él sólo les ceda un trocito de sábado para poder ensayar, van a ser capaces de luchar porque su arte y su talento despegue, acelere y no aterrice hasta que el éxito invada sus sueños e ilusiones.

Lo bonito de la vida no es ser eterno, sino crear algo que sí lo sea.... ¡"La Emboscada" lo hace con sus canciones...!

                                                            ELOÍSA TROMPETA