miércoles, 27 de abril de 2016

EL RECHAZO NO TIENE PRECIO, TIENE VALOR


Ayer estuve entrevistando a un grupo de música y entramos en un debate de forma involuntaria sobre la forma de ganar dinero gracias precisamente a la música. 
Les conté que yo había rechazado algunos trabajos que debería haber cogido porque el tren iba cargado de dinero, pero por más que miraba, en ninguno de los vagones veía los sacos de humanidad ni humildad, así que decidí seguir como hasta ahora. 

Uno de ellos me dijo ¿Qué precio le pondrías a tu rechazo?

Me quedé callada y con una sonrisa picaresca le dije: “hay ciertas cosas (al igual que personas) que tienen valor, otras tienen precio….

Entramos en un debate sobre el dinero y la forma de vida que llevamos los diferentes tipos de persona.
En la música hay mucha marioneta que se vende por popularidad y uno de ellos, el que toca la guitarra, es de los que lleva hilos que nacen de sus muñecas, movidos por todo lo que se puede llegar a cocer en los guisos de las urbes musicales…


Este chico empezó a despreciar todos los caminos que no llevaban al suyo, diciendo que los que tienen pocos bolos es porque no tienen calidad de músico o que son personas infelices….¡¡alucinante!!
Mientras afinaba la guitarra, tiró un cigarro al suelo y la anilla de un bote de cerveza que acababa de abrirse… Sólo le dije una cosa…quizá muchos no queramos llegar a tu camino porque tienes llenos de mierda todos los accesos... (lo dije por lo que acababa de tirar al suelo, pero también se la dejé caer por su soberbia). Conseguí el objetivo, se agachó a recogerlo y lo tiró a la papelera!

Se me vino a la mente en ese momento tantas cosas que podría haberle dicho que preferí no decirle nada más. ¡Qué sabrá ese tío de lo que es la llegada a una cima, un muflón, una noche estrellada, unas ampollas en los pies tras una ruta de 30km, de pegarle un abrazo a la naturaleza con tu propio esfuerzo, el sonido del agua de una fuente natural, de beberte unas cervezas con unos quitavientos y la luna llena de farol en pleno abril con la mejor de las compañías, de bañarte por la noche en una cala donde lo único que te rodea son las piedras, de perderse (a conciencia) por rutas mágicas de las montañas,...!
Es curioso....todas estas cosas no tienen precio tienen valor y sólo se pueden hacer si se dispone de una maraña de horas a la semana que se quieran invertir en hacer un poquito más bonito el presente.

Quizá y sólo quizá por eso jamás cogería un trabajo donde para ganar dinero tenga que aplastar como una apisonadora el trabajo de otros, como hacer críticas destructivas para que una revista tenga más lectores. ¡Ese no es el camino que quiero llevar! 
Me quedo con los músicos de vocación, los que se tiran horas escribiendo canciones y que las han sufrido antes de hacerlas bailar con música.
Me quedo con todas esas personas que aun sabiendo que vivir es peligrosamente aburrido, tienen la cortesía de brindarse una buena historia a si mismos y cuando se baje el telón se queden todos los recuerdos con una sonrisa permanente.   


                                                                                                                      ELOISA TROMPETA

martes, 26 de abril de 2016

NUNCA DEBEMOS IR DE INCÓGNITO

"De incógnito".....Así queremos mostrarnos al mundo en los días en los que las cosas no salen como queremos. Pasar desapercibidos ante nuestras obligaciones sin que nadie nos eche en falta. Pasear cabizbajos arrastrando los recuerdos contra el suelo. Estampar en la pared toda la ira por aquello que no llegó a salir bien...

Con esa actitud sólo conseguimos recibir los golpes que nos va dando la propia ilusión por no haberla mimado como ella quería y abrazarnos a nuestra tristeza como mejor amiga...

Lo que tenemos que hacer es ordenar a nuestra mirada que siempre viaje de frente, organizar una reunión con nuestra sonrisa todos los días al despertar, y hacerle un chantaje emocional a la felicidad para que nos coja cariño y esté pendiente de nosotros.

Muchas veces basamos nuestros objetivos en las demás personas, olvidándonos de cuidarnos a nosotros mismos, sabiendo que somos los verdaderos protagonistas de nuestros viajes. Aplicando la lógica deberíamos de darnos mucho más valor...

Pero hay un encontronazo inesperado con unos sentimientos que desbarajustan todos los controles de nuestros sentidos, haciendo que una persona de todos los millones que hay, alquile nuestra mente sin pedirnos permiso y encima nos obligue a firmar de forma abstracta, una orden de alejamiento contra todo lo que rodea al amor. Ante esa situación, ¿quién es el valiente que puede entender para qué sirve querer?

El amor no tiene alarmas que detectan el peligro de "sentir" por alguien, sino que es como un líquido que se va filtrando por los agujeros del colador que tu propio razonamiento intenta poner, hasta que un día te das cuenta que todo tu interior se ha convertido en un océano de sentimientos, donde alguien que ahora, ya es especial y única para ti mismo, se está bañando durante todo el día...

Es hora de emborrachar a tus heridas, haciéndoles olvidar la realidad, y demostrándole al miedo que sabemos retarle cada vez que empieza una nueva partida. Porque el amor es así, partidas de juego que a veces tienen fin y otras se convierten en un interminable modo de diversión. Todo depende de elegir a la persona correcta en el momento adecuado...


                                                                                                                           ELOÍSA TROMPETA

viernes, 15 de abril de 2016

"DIARIO DE UNA MENTIRA" DE ADRIÁN MALONDA

Adrían Malonda es un joven músico que viene empujando fuerte en el rock nacional. No tiene ganas de dejarse llevar por lo comercial y apuesta por un estilo propio aunque eso conlleve tener las magulladoras musicales correspondientes. 

Si no fuera por este tipo de artistas que nunca dejan de hacer cosquillas a los instrumentos con las notas musicales creando canciones, la música nacional quedaría suspendida de un simple hilo como suelen llevar las marionetas...


Primer disco en el mercado, "Diario de una mentira" está formado por nueve canciones arropadas por una fuerte personalidad y temperamento. Malonda compone enredando frases en versos y haciendo que cada canción nos entregue una letra descarada pero muy bien cuidada. 



De las nueve canciones hay una que sin querer ser protagonista adquiere el papel de líder y es "Eché a correr". El videoclip se puede ver en el canal oficial de Malonda: https://www.youtube.com/watch?v=g6FGnNqQlJg. La voz rebelde de este chico soltando poesía callejera por la boca se entrelaza con unos buenos acordes conquistando los oídos de aquellos que dedican su tiempo en escuchar (que no oír) la canción.


Hay dos canciones que se acunan en el acompañamiento de otros artistas. "El Apeadero" con Agustín de los de Marra y "Sin quitarme la ropa" con Rubén de Amanita Suit. Un gran estallido de guitarras y unos descontrolados empujones de pasión por la música hacen que estas canciones sonrían al rock demostrándole que no van a dejarle solo ante los abucheos de los nuevos estilos "musicales"...


"Diario de una Mentira" es el resultado de un trabajo realizado con la valentía de luchar por conseguir crear canciones partiendo del esfuerzo y dedicación diaria. 



Si apoyamos a estos músicos sin recursos discográficos más allá de lo que ellos mismos se subvencionan, conseguiremos darle forma a la cultura musical de este país que por desgracia, está algo deteriorada. 

La forma de conseguir el disco es a través de la forma más humilde y transparente que se puede hacer, enviando un email a adrianmalonda@gmail.com o acudiendo a la tienda "Macondo" de Benimaclet (Valencia).

                                                               ELOÍSA TROMPETA