Al igual que en las minas hay que escarbar un poquito para que salga el oro, al conocer a Alberto me dio la misma sensación. Coraza blindada al intentar introducirse en si mismo, tiende a camuflarse tirando balones fuera haciéndose pasar por unos personajes a los que sin querer, se les llega a coger un cariño tremendo.
Pero yo quería conocer a Alberto, ese chico rural que vive alejado del ruido de la ciudad, ese que se pasa las horas acicalando a un espantapájaros para que cuide de sus huertos y ese chico de sonrisa infinita pero de ojos entristecidos.
![]() |
| Imposible no reirse con "La Ofis" |
Pasar 24 horas con él me ha servido para aprender que las cosas sencillas son las más maravillosas del mundo, que tiene un coraje por seguir creyendo en las cosas bonitas de la vida que le hace diferente a la gente vulgar, que su buen humor consigue doblar espaldas de tanto reír, y que tiene lo más valioso que se puede tener en el interior de cada uno.... la habilidad de vestirse cada día de la mano de la bondad.
Si en este mundo nos olvidáramos un poquito de las apariencias y viéramos a las personas como tesoros, sólo tendríamos que aprovechar el tiempo en profundizar un poquito y sacar el verdadero oro que algunas personas llevan dentro, como es el caso de Alberto.
--------------------------------------------
Gracias por patear la rutina con elegancia, gracias por cobijarme y mimarme tanto en el tiempo que pasé en "Casas de Juan Gil", gracias por venir a la montaña conmigo aunque me quede sin cenar, y gracias por demostrarme que aun queda gente bonita y buena por el mundo.
![]() |
| En "El Puntal" con Alberto (El pastor de la Alegría) |
Te deseo que todas tus lágrimas se conviertan en sonrisas. No cambies nunca porque quien te quiera te ha de mirar de dentro a fuera y no de arriba a abajo. Eres un tío extraordinario créeme.
P.D.: Si alguna mujer te ha hecho creer que eres insignificante, enséñales "el dormitorio de los valores" que llevas dentro porque quizá se olvidaron de pasar por él cuando habitaban contigo, y el error no es tuyo sino de ellas...
Con mucho cariño tu amiga Elo.

