jueves, 20 de abril de 2017

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO DÍA A DÍA?

Todos disponemos de un mapa lleno de planes viajando por las carreteras de las cosas posibles pero casi siempre nos olvidamos de desplegarlo.  Nos aferramos al arraigo de las ganas de reír pero el amanecer del lunes nos empapa de responsabilidad y seriedad.  Intentamos limpiar el cofre donde guardamos el tesoro de tener amigos con los que compartir momentos,  pero se nos olvida llamarles o decirles que les echamos de menos. Tenemos guardados cheques canjeables por comidas familiares con la mala suerte que sólo nos acordamos de sacarlos en Navidad...

Nos estamos olvidando de lo más bonito que tiene la vida y es la comunicación, la sencillez,  la transparencia de los sentimientos y las ganas de hacer que la vida sea la mejor historia que nunca podríamos contar.

Las redes sociales se han convertido en uno de los alimentos necesarios de nuestro cerebro y depende de nosotros darle una buena alimentación. Podemos fortalecer a través de estos medios esos valores, que por desgracia, se están quedando cojos en las nuevas generaciones. 
Bondad, confianza, humildad, sencillez, transparencia... Son valores que todos tenemos en nuestro interior porque nuestros padres se encargaron de pagar la cuota necesaria para su hospedaje pero que el contaminado presente en el que vivimos los está dejando con las suelas desgastadas.
Por el contrario podemos nutrirnos de vídeos con poca cordura o publicidades engañosas que nos hacen malgastar el poco dinero que creemos ganar con el asesinato de nuestro tiempo. 

Seamos sensatos, este mundo se está convirtiendo en una bola de papel con un único destino,  viajar hasta la papelera más próxima para desaparecer.  

Ojalá entre todos podamos conseguir que la humanidad haga empeño en dedicarse a hacer feliz a los demás y no a tirar del egocentrismo egoísta que se ve por las calles. 

Disfrutemos del tiempo que tenemos porque nunca sabemos si será mucho o poco lo que nos queda para dejar de narrar nuestra mejor historia...
                                  
                                               Eloísa Trompeta

miércoles, 19 de abril de 2017

SANSANFESTIVAL2017

Un cartel lleno de grandes disparos musicales ya incitaba desde el minuto uno a asistir a este reconocido festival. Leiva y Kaiser Chiefs sujetaron con gran profesionalidad la cabeza de cartel dejando que fueran el resto de grupos los encargados de vestir el festival con el mejor traje musical posible.

Artistas como Miss Cafeína o Fuel Fandango dieron pistoletazo de salida a cuatro días de festival agotadores pero enriquecedores. Mucho indie nacional y pocas ganas de rendirse ante el cansancio, hicieron que los escenarios del recinto fueran sosteniendo canciones de forma intermitente con un público entregado y atento a los directos.

La estructuración del horario de cartel programó el plato fuerte para el viernes dejando que el resto de días se encargaran de barrer hacia dentro del recinto la profesionalidad  y no dieran ninguna tregua a las ganas de irse del recinto. El resultado fue a rasgos generales, un ambiente jovial, alegre y satisfecho con el precio de la entrada. 

Descubrir grupos nuevos es uno de los tesoros que cualquier persona debería encontrar en los festivales. A los músicos se les da la oportunidad  de seguir apostando por su trabajo y a la vez hacer que se sientan arropados con el cariño desprendido a través de los aplausos del público.

La mayoría de los grupos que asistieron se caracterizan por tener un fuerte estilo personal haciendo que quede enfundado en un buena dosis de metralla musical de creación propia. Esas canciones finales tan bien cuidadas hicieron que este festival quedara tatuado con un bonito recuerdo para la mayoría de los asistentes. 

El Sansan 2017 supo como colocar las cartas para que su jugada tuviera como final de partida un gran órdago a la culura musical y ésta se diera por vencida aceptando que en España SÍ existe calidad a la hora de crear canciones.
                                
                                                                                                       Eloísa Trompeta

martes, 4 de abril de 2017

UN AÑO SIN EL GRAN MANOLO TENA

La música tiene ese don de no morir nunca. Consigue ser absorbida a través de nuestros sentidos para quedarse a vivir en ese rincón donde las emociones se sienten en casa. 

Hoy hace un año que la música fue acuchillada perdiendo en el camino a un gran compositor español, Manolo Tena.
Es una verdadera lástima que tras casi ocho años de parón musical (pero sin dar vacaciones a su creatividad), sacara en Septiembre del 2015 su último disco "Casualidades" y unos meses después falleciera a causa de una maldita enfermedad. 

No es justo que esas canciones se queden en el olvido porque no tuvieron el tiempo adecuado para ser rodadas por medios de comunicación ni escenarios. 

Manolo Tena fue uno de los "culpables" de que un sector de la música nacional esté arraigada a la poesía y a la vez al lenguaje coloquial. Artista con gran personalidad y madurez que con sus últimas 13 canciones llenas de vehemencia intentó demostrar que los buenos artistas salen y cantan sin más. Todo lo demás es género paisajístico para engatusar al público, sobre todo más joven...

En sus canciones es capaz de sacar temas que muchos otros no se atreverían y además de darle la vuelta a las cosas haciendo que miremos por nosotros mismos primero y curarnos las heridas con nuestros propios lametones, teniendo en cuenta que los de los demás puede que estén envenenados...

Trece canciones muy sui géneris que en los tiempos que corren todos deberíamos escuchar y valorar. 

Manolo quería rodar sus canciones en esta nueva etapa musical por diversos teatros españoles, pero el maldito destino quiso entorpecer el final de su historia...
En homenaje a él, a sus creaciones musicales y a la pasión con la que siempre hizo las cosas, allí desde donde esté espero que le llegue este aplauso abstracto en forma de letras como si de un final de actuación en cualquiera de los teatros a los que no pudo acudir, se tratara. Porque ese insólito aplauso se lo merecía, se lo merece y se lo merecerá. 

Y como él decía...."Hoy no es un buen día para mandarte flores..."
https://www.youtube.com/watch?v=YG331kv3euc


Gracias por dejarnos tus canciones antes de irte, intentaremos cuidártelas de la mejor manera posible Manolo.


                                              

                                          ELOÍSA TROMPETA



Portada del disco "Casualidades"