Montañeros Bohemios (Montañeros Anónimos como dice mi padre el Sr. Trompe, jeje) es un grupo de montaña que a ojos de la gente puede ser como uno más, pero no es así. Desde que el grupo fue creado hemos ido formando entre algunos de nosotros una pulsera de cariño y confianza que hace que nuestro presente sea el dedo índice de la mano señalando la palabra felicidad.
Dicen que las cosas inertes no sienten pero yo veo que mi móvil nuevo tiene dibujado un corazón y late...
Esta mañana al despertar creí que todo lo vivido ayer había sido un sueño y al coger el móvil de la mesilla me di cuenta de que en este caso la realidad ha sido más elegante que la imaginación y ayer tatuó en mis recuerdos el 27 de Octubre de 2015 para siempre.
Tener este móvil en mis manos significa que muchas maravillosas personas se han unido para que así pudiera ser.
Mi antiguo móvil (si así podía llamarse) estaba agonizando pero yo que soy una persona fiel quería estar con él hasta el último momento sin aplicarle una eutanasia tecnológica.
Ver aparecer a mis amigos de repente en la puerta del bar con excusas bastante creíbles (Carlos me lo creí de verdad!!) como si nos hubiéramos juntado allí todos por casualidad hizo que ya se dibujara en mi cara una sonrisa. Pero cuando pusieron ese regalo encima de la mesa he de reconocer que me acerqué a mi amiga Ana y le dije bajito...."¡Ana de quien es el cumple que no me estoy enterando de nada¡" y su respuesta fue....ahí tienes tu regalo de No Cumpleaños.....
Lo abrí aun sin creerme que quince minutos antes estaba sentada en un banco sola trasteando en mis pensamientos mientras mi hijo jugaba con un amigo en la urba. Lo que iba a ser un martes con ausencia de emociones quedó convertido en uno de los mejores días de mi vida.
Abrí el regalo y al ver el móvil pensé que era de chocolate blanco y menos mal que no le hinqué el diente porque iba enfilada a ello pero lo sacamos y al darle la vuelta y ver esa carcasa del grupo mi cara habló sin voz, mis ojos se empezaron a poner encharcados como en los dibujos japoneses y me abalancé a todos los que estaban allí para darles las gracias en forma de abrazo colectivo.
Me dijeron que eran muchas personas las que habían participado y fui leyendo los nombres uno a uno....
- Ana Ganga: La imagen de verte con tus tres hijos montando una tienda de campaña y una cuna en el camping te define como una mujer luchadora y valiente. Sacaste sonrisa, paciencia y tesón para pasar un finde maravilloso. Tu montaste una tienda de campaña para tus hijos, pero seguro que tus hijos el día de mañana te montan a ti un palacio aunque sea imaginario ¡GRACIAS!
- Alberto y Bea: Poquito a poco y limando miedos vais conquistando cuestas y ascendiendo a sitios que los cobardes no se atreven a subir. Subiréis a todas esas cimas que os propongáis tanto en la montaña como en la vida lo tengo clarísimo. ¡GRACIAS!
- Benji y Patri: Montañeros con garra, de esos de....por mis narices que lo hago...y ¡vaya si lo hacen! No hay más que recordar Vall de Laguard para saber que yendo juntos siempre caminaréis lejos. ¡GRACIAS!
- Ángel: No se me olvida esa escena de esos túneles de Alcoy con los frontales y un alboroto de más de 20 niños ¡Eso no lo aguanta cualquiera! Atravesaste esos túneles y todos los que la caprichosa vida quiera ponerte por delante seguro. ¡GRACIAS!
- Belén: Mujer de nervio incontrolable capaz de quitarse la chaqueta si ve que hay alguien que dice tener frío. Contigo he compartido más de una noche durmiendo bajo las estrellas en un vivac y siempre gracias a ti me sentí protegida. ¡GRACIAS!
- Carlos: En las buenas, en las malas, en las regulares....siempre te tengo a mi lado. Meternos monte a través de noche en cimas irreconocibles me demuestra que si tú dices que es por ahí....puede que no sea el camino adecuado pero eres capaz de abrir caminos, sendas, pistas forestales y ¡lo que haga falta! pero llegar....llegamos. ¡GRACIAS!
- Fran: Vaya persona con salero y bondadoso que es este Fran. Ese cuaderno de los bohemios lo uso cada día para escribir los puntos de ruta, acontecimientos del grupo y todo lo relacionado con ello. Si eres capaz de crear un cuaderno tan elegante, no me quiero imaginar como construirás tu futuro...será digno de conocer...¡GRACIAS!
- Chori: Aun no sé ese mote de donde viene pero seguro que es de alguna anécdota graciosa porque allí donde tú estés, salen las risas involuntarias. ¡GRACIAS!
- Domingo: Risueño pero tímido, capaz de decirnos....¡ya se ve el pueblo! y aumentarnos el cuello dos milímetros para darnos cuenta que era una broma....¡ya te las haré pagar ya! Incitas a tenerte de ejemplo en muchas cosas en la vida, una de ellas tu filosofía de vida: bohemio de pura cepa.
- Edu: Entrar en el grupo a través de otro amigo es algo que ojalá muchas personas hagan. En la vida a veces los amigos nos entregan un remo de la barca y está en nosotros poner el otro para que podamos avanzar....Me alegro muchísimo que remases hasta nosotros. ¡GRACIAS!
- Emilio: Miedo me dan tus rutas porque son de destrozar pies pero también de acicalar el valor y sacarlo a pasear. Lo que para muchos es un camino difícil tú lo haces divertido, bonito y de disfrute. En el día a día pasa lo mismo, si tú estás cerca todo se convierte en fácil de llevar. ¡GRACIAS!
- Ana: ¡La que has liao pollito! El recuerdo (ahora) más gracioso es ese montaje de suite de lujo bajo la lluvia en el Molí de la Ombría. Te acercaste al precipicio de la desesperación, saltaste y llegaste abajo con la casa montada en tus manos.... Clavar piquetas en esta vida no es tarea fácil pero tú sabes como hacer que las cosas que quieres se queden amarradas y no se escapen. ¡GRACIAS!
- Mayte: Contigo descubrí el Pirineo Alicantino. Ese lugar es sólo nuestro y allí podremos ir a perdernos siempre que necesitemos la una de la otra sin lugar a dudas. ¡GRACIAS!
- Pili: Mi heroína. Esta mujer tiene garra hasta en los ovarios. Buena consejera en muchos temas y siempre conquistando las cimas más difíciles que haya. Tú no te comes los problemas, tu eres capaz de hacerlos papilla. ¡GRACIAS!
- Nieves: La ternura y amabilidad que te caracteriza es increíble. Hacer tres tartas para todos los que fuimos a una ruta describe que eres capaz de invertir tu tiempo en los demás y hay poquitas personas así. ¡GRACIAS!
- Rosina: El día del rafting fuiste capaz de desafiar la corriente de un río, en el día a día eres capaz de eso y más. ¡GRACIAS!
- Esther: No sé si existen gatos voladores pero lo que puede llegar a formar parte de esta realidad son los sueños por los que se luchan. Ponte alas si hace falta pero nunca dejes de volar por encima de lo que quieres conseguir porque un día verás que se han hecho realidad. ¡GRACIAS!
- Estela: Tus indios pueden estar orgullosos de la madre que tienen. Divertida y muy aventurera, como tiene que ser. ¡GRACIAS!
- Izan. Tu nervio te hace ser un pura sangre y como tal nos dejas atrás a los que si llegamos a potro ya es un mérito. Aun así no dejas nunca que la manada se quede extraviada y ayudas a que todos lleguen a donde quieren llegar. ¡GRACIAS!
- David y Esti: Con lluvia, con frío, con nieve o con viento si hemos decidido irnos de ruta con los enanos, ¡nos vamos!. Con tal de ver sonreír a vuestros hijos sois capaz de todo. Esos pequeños algún día os dirán un ¡GRACIAS! más fuerte que el que os lanzo yo ahora.
- Jose Carlos: La bebida más dura que me he tomado en la vida ha sido contigo y como no hay una sin dos lo repetiremos muy pronto. Nosotros rodeamos un tramo de ruta mientras otros subían por esa escalera maldita y en la vida así debe de ser...no estancarse sino buscar salidas. Ya tenemos por qué brindar el próximo día. ¡GRACIAS!
- José Santos y Silvia: Ese baño que nos dimos este verano en esa cascada entre musgo fue maravilloso pero mejor todavía fue veros subir entre las piedras resbaladizas hasta arriba. Por desgracia en el día a día muchas piedras que creemos son seguras nos hacen resbalar pero juntos y apoyándoos el uno en el otro sois capaz de salvar esos obstáculos indeseados y además celebrarlo en un Chill Out en vez de la gasolinera Xirau. ¡GRACIAS!
- Juan Carlos y Nieves: Un coche blanco un día se me cruzó en la carretera y en él iba Nieves a buscar al arcén a Juan Carlos. A veces se nos cruzan momentos que si nos fijamos y prestamos atención llevan consigo motivos bonitos. A partir de ahora siempre que paso por ese tramo me acuerdo de vosotros. ¡GRACIAS!
- Luis: Contigo tengo un problema y es que no puedo quedarme con un momento concreto porque han sido mucho pero recuerdo ese momento de pedrera bajando como un tobogán y maldiciendo cada una de las piedras y aliagas con las que se topaba mi culo. Momento duro, durísimo y difícil para mi pero que te tuve a mi lado en cada momento brindándome tu ayuda. Sé que siempre puedo contar contigo. ¡GRACIAS!
- Mamen: Un tobogán de nieve nos esperaba en Aitana para convertirnos en ese instante en niñas de 10 años. Contarnos los problemas hace que los podamos colocar en un tobogán y mandarlos a freír espárragos. ¡GRACIAS!
- Marieta: Un walkie talkie colgado al cuello de tu hija y hablando desde el campamento base es la imagen que se viene a mi cabeza. La comunicación y el saber de una persona a pesar de la distancia es lo que hace bonita la amistad. ¡GRACIAS!
- Mario: Hacer que Doña Conchi cambie de ser huraña a quitarse las gafas de risa porque se le empañan, sólo es posible gracias a ti. Conviertes problemas en chistes y eso sólo es capaz de hacerlo alguien especial. ¡GRACIAS!
- Pablo y Vivi: Ese trozo de queso después de la ruta me supo a gloria. Pero el recuerdo que se me viene es compartiendo absolutamente todo lo que teníais con los demás. Sois bondadosos como nadie sabe serlo. ¡GRACIAS!
- Pedro y Paqui: Desde que conocí el herbero llamado entre los bohemios "herpedro" mi vida ha cambiado, jajaja. Sois un matrimonio ejemplar en muchas cosas, con el herpedro se calienta el cuerpo y con vuestra presencia se calienta el alma. ¡GRACIAS!
- Silvia: Tú también eres una heroína de la montaña. Menos mal que me ayudaste en la cresta del Peñalara porque sino salgo en los periódicos a cuatro patas y con los ojos cerrados. Me ayudas en los momentos difíciles montañeros pero también en los de mi vida personal. ¡GRACIAS!
- Xavi: Si no es gracias a ti en la ultima ruta infantil hubiéramos terminado comiéndonos la tortilla en mitad de la carretera. Nos subiste a una zona preciosa y todo salió rodado. Siempre que estás cerca de los bohemios ocurren cosas bonitas. Espero que algún día me digas el secreto. ¡GRACIAS!
La vida me ha dado lo más bonito que puede tener una persona....Cariño. Me siento extremadamente especial y querida por todos vosotros y aunque parezca una tontería se que mi familia sabiendo que en Alicante estoy sola, desde que os conozco está tranquila de saber que aunque sois unos locos descerebrados que me lleváis por las montañas, puedo contar con vosotros para lo bueno pero también para lo más importante...lo malo. ¡GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS!